sábado, 16 de marzo de 2019

ROL SEMANAL


PLAYER Resultado de imagen de SIMBOLO play


Hola amigos esta semana me ha tocado ejercer el Rol de PLAYER como ya sabéis tenemos un documento en el campus en el cual hay diversos juegos de diferentes temáticas en la cual debemos adoptar el rol del juego que elijamos, en mi caso he elegido un juego llamado Spent: Debo adoptar el rol de una persona que acaba de quedarse sin trabajo y tiene 1000 dólares para rehacer su vida: buscar trabajo, alquilar una vivienda, pagar sanidad, criar a un hijo...


Empecemos


Nada más empezar el juego te dice que te has quedado sin empleo y que tienes que intentar rehacer tu vida con 1000 dólares lo que en euros son 800 euros redondeados, debo elegir entre buscar trabajo o no, en mi caso intento buscarlo, me dan varias opciones, y yo elijo trabajar de administrado donde cobro 9 euros la hora, y son 40 horas semanales, claro que con tantos gastos que tendré se me hace muy difícil poder seguir adelante.
Primero tengo que pagar lo básico como es:
Alquiler del piso que se lleva una gran parte de el dinero del que dispongo.
Educación de mi hijo, ya que tiene que llevar materiales, tiene excursiones, necesita ropa y he tenido que pagarlo todo.
Salud: tengo una muela que me duele bastante y no puedo pagármela, y cuando estoy a mitad de mes, me empieza a dolor mucho el pecho y pueden ser problemas respiratorios ya que tengo familia con problemas así, decido no ir a la clínica porque no me llega el dinero.
Alimentación, debo comprar lo básico para poder sobrevivir mi hijo y yo y que dure unas semanas.
Mascota: tengo una mascota la cuál está enferma, lo está pasando muy mal, su operación es muy cara pero no he podido dejar que mi mascota muera y he pagado la operación.
Otros gastos, he tenido que pagar la luz, el agua, el gas....
En el juego te van dando opciones y debo ir decidiendo que creo que es lo mejor.
Con el trabajo lo estaba llevando mas o menos bien, pero he cometido un error y me han echado, por lo cual me he quedado sin apenas dinero, tenía que pagar una factura de luz si no me la cortaban y finalmente me he quedado el día 27 sin dinero, he aguantado bastante con él pero no he sido capaz de acabar el mes.

Una vez explicado el juego me gustaría, dar mi punto de vista, en el mundo ahí miles de personas que sufren esto, que se quedan con muy poquito al mes, valoro como son capaces de seguir hacía delante con hijos y con muchas facturas que pagar, el juego me ha gustado bastante, ya que te hace abrir un poquito la mente y ponerte en la piel de esas personas o mismamente en la de tus padres cuando aveces te dicen este mes no se puede comprar nada, muchas veces no valoramos eso y somos muy egoístas y seguimos pidiendo, al ejercer el rol pues me he dado cuenta que ahora mismo yo no sería capaz de organizar el dinero y poder pasar el mes.
Debemos ayudar a estas personas, a nuestros familiares que pueden llegar a estar en apuros, ya que a todos en algún momento de nuestra vida nos puede pasar, porque el dinero como sube baja.

Es muy triste que haya familias con tan poquito dinero y tan pocos recursos, porque yo tenía 800 euros pero ahí familias que al mes tienen mucho menos y aún así salen hacía delante, es digno de admirar su esfuerzo y su coraje para sacar a su familia adelante.
Al igual que ahí familias con pocos recursos, también las ahí sin ninguno, que nos le queda otra que vivir en la calle, o tener que dar a sus hijos, ya que no pueden mantenerlos ni cubrirle sus necesidades básicas, me da rabia, ya que esos niños y esas familias, muchas de ellas no tienen culpa de nada.

Como futura educadora social, debemos aprender a ponernos en los zapatos de los demás y a no juzgar sin conocer.



QUIEN JUZGUE MI CAMINO , LE PRESTO MIS ZAPATOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario