sábado, 30 de marzo de 2019

ENTRADA SEMANAL

C.A.M. JARDÍN DEL SAUCE

Mi experiencia en un centro de menores

Imagen relacionada


Hola amigosss esta semana me gustaría hablar sobre mi experiencia en un centro de menores, como alguno sabéis hice el módulo de Educación Infantil, y decidí hacer mis prácticas en el Jardín del Sauce, supe desde que entre por la puerta que era mi camino y a día de hoy lo sigo sabiendo.

¿Qué es el CAM jardín del sauce? 

El CAM El Jardín del Sauce es un centro que depende de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Es un espacio de convivencia que de forma temporal sustituye a la familia; son atendidos por un equipo educativo formado por profesionales que les prestan una atención integral.



El año pasado comencé mis periodo de prácticas el 9 de Abril como he dicho elegí el centro de menores en vez de una guardería, porque me di cuenta que era mi camino y mi vocación, me costó darme cuenta, pero al fin me di cuenta de que mi camino estaba ahí.
Podría resumir mi experiencia en una sola palabra y sería inolvidable pero os contaré un poquito mi experiencia.

El centro esta ubicado en la calle Juan Solano Pedrero 2-Cáceres

INSTALACCIONES DEL CENTRO

Una vez entras se encuentran un ordenanza y un vigilante de seguridad, antes de entrar en la zona restringida se encuentra una habitación donde se reciben las visitas de los familiares de los menores, y a la derecha todos los despachos de los Educadores Sociales, de Administración y de la Directora.

Una vez que se entra en la zona restringida se encuentra un pasillo el cual se divide en unidades, cada unidad se llama de una forma y están dividas por edades desde los 0 años hasta una media de los 10, el centro tiene capacidad para tener a unos 42 niño.
En cada unidad tienen todo lo que necesitan, incluido un patio, en la de los mayores tienen una cocina, para que ellos vayan aprendiendo también las tareas del hogar, como son poner la mesa, quitarla, usar el lavavajillas etc...
Cada unidad según la edad tienen una sala de juegos enorme llena de todo tipo de juguetes.


Resultado de imagen de jardin del sauce

Resultado de imagen de jardin del sauce

ACTIVIDADES REALIZADAS

Cada niño esta apuntado algún deporte o actividad que les guste, por las tardes solíamos ir al parque todos los días tanto con los bebés como con los grandes, hemos realizado miles de juegos, y actividades, como ver películas, salir al patio en junio con la piscina y bañarse, y una de las actividades que más disfrute fue ir a la feria con ellos, el tiempo no se puso de nuestra parte, pero nos lo pasamos genial, nos subimos a muchas atracciones, y cenamos todos juntos allí

Podría decir que ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, la cual me ha echo crecer y madurar y valorar más las cosas.
Mi compañera Noelia y yo estamos agradecidas de que nos dieran esta oportunidad tan maravillosa y poder seguir participando ya que cada vez que queremos podemos ir a visitarlos siempre y cuando se pida permiso.

Me llevo a cada niño en mi corazón y les deseo el mejor futuro posible.











1 comentario:

  1. ¡Hola Elisa! Me ha encantado que hayas compartido con todos nosotros tu experiencia en un centro de menores. Yo personalmente desconocía este centro y gracias a tu publicación ya conozco un poco más de las instalaciones o actividades que se realizan y llevan a cabo en el. Tu caso es un claro ejemplo de lo importante y necesarias que son las prácticas, me alegra mucho que gracias a ellas te hayas dado cuenta de tu verdadera vocación. Un saludo.

    ResponderEliminar